miércoles, 7 de octubre de 2015

Bodegas el Pimpi: un abanderado de Málaga.

¡Hola chicos!, hoy estoy en El Pimpi, una de las bodegas más populares de Málaga y toda una institución en nuestra ciudad, ¿Entramos?

Entrada a bodega El Pimpi-Málaga


El Pimpi se encuentra en pleno corazón del centro histórico, y es una bodega con decoración típica malagueña, donde podemos disfrutar de una amplia selección de vinos y gastronomía andaluza.
Los "pimpis" eran los jóvenes que antiguamente acompañaban a los pasajeros y miembros de la tripulación de los barcos, convirtiéndose así en los primeros guías de la ciudad. De ahí viene el nombre de este local. El Pimpi y sus distintos ambientes se dividen en salas y patios, y por ellas han pasado muchas personalidades del mundo de la política, la cultura, el teatro,... muchas dejaron aquí su fotografía. Y otras firmaron autógrafos en los barriles de vino. ¿Nos hacemos una y la dejamos aquí?...

Fotos de famosos en Pimpi Málaga


Hoy estoy aquí con Pepe Cobos, uno de los fundadores de El Pimpi:

Yo: “Cuéntanos Pepe, ¿qué personalidades recuerdas que han pasado por aquí estos últimos años?”
Pepe: “Bueno, desde Antonio Banderas, La Baronesa Thyssen, la familia Picasso, Antonio Gala Pablo García Baena, el grupo Maná, que decidió grabar un video aquí en El Pimpi. Muchísima gente... Pablo Alborán, es muy amigo de la casa. El Pimpi es un sitio como un sitio de encuentro de cante, y él cantaba todos los días en una de las salas de El Pimpi. Manuel Alcántara, dice en su barril, en su firma, que El Pimpi es la Capilla Sixtina de Málaga, es muy bonito lo que dice.
Yo: “La verdad que sí, una frase muy, muy bonita.”Muchísimas gracias Pepe, y voy a seguir enseñando EL Pimpi a nuestros amigos.
Pepe: “Gracias a vosotros.”

Desde su inauguración en 1971 en El Pimpi son frecuentes las tertulias, exposiciones y recitales. Ha sido hasta plató cinematográfico. Últimamente el Pimpi ha inaugurado el llamado el Pimpi Marinero, un lugar especializado en marisco y coctelería.

Sin duda un sitio en el que descansar y disfrutar de un buen vino de Málaga. Tiene unas vistas al Teatro Romano y a la Alcazaba inmejorables. Yo voy a quedarme aquí un rato disfrutando de ellas. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario